Política

Subdirector jurídico del SII es desvinculado tras petición de titular subrogante

Subdirector jurídico del SII es desvinculado tras petición de titular subrogante
T13
Compartir
Fuentes cercanas a Cristián Vargas confirmaron su salida del cargo dos semanas después de que Michel Jorratt dejara la dirección, y en medio de la polémica por presiones políticas y filtraciones.
Por José Carlos Prado

Dos semanas después de la salida del ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, el subdirector jurídico del organismo, Cristián Vargas, fue desvinculado del cargo tras la petición del director subrogante, Juan Alberto Rojas.

Fuentes cercanas al ahora ex funcionario confirmaron su salida, la que había sido adelantada el martes pasado por T13, luego de que trascendiera que le habían solicitado la renuncia la semana antepasada. Sin embargo, Vargas no aceptó declinar al cargo, hecho por el cuál debía ser cesado en sus funciones, lo que ocurrió este lunes cuando regresó de vacaciones.

Vargas llevaba 18 años al interior del organismo y su salida se produce en el marco de los cuestionamientos al Servicio por la investigación en el caso SQM y la polémica por supuestas filtraciones.

En medio de la controversia, se reveló la disputa que existía entre Vargas y Jorratt, quien le habría solicitado previamente su renuncia.

Cuatro días después de dejar el cargo, Jorratt denunció presiones del ministerio de Interior para no ahondar en el caso. Tras lo cual, el gobierno aseguró que las acusaciones del ex titular eran "serias" y resaltó que "no hay espacio para la impunidad". Por su parte, la Alianza anunció que estudia una posible acusación constitucional en contra del ex ministro Rodrigo Peñailillo.

Además, acusó además que las filtraciones producidas en el caso, no se produjeron desde el SII, sino que provinieron desde la subsecretaría de Interior, versión que fue desmentida por el subsecretario de la cartera, Mahmud Aleuy.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota