Política

Suprema admite recurso de protección de Izquierda Autónoma por refichaje

Suprema admite recurso de protección de Izquierda Autónoma por refichaje
T13
Compartir
Luego que el Servicio Electoral simplificara la fórmula de refichaje vía online para los partidos antiguos, la colectividad cuestionó la medida y llevó el caso a la justicia.

La Corte Suprema declaró admisible el recurso de protección presentado por la Izquierda Autónomia contra el Servicio Electoral (Servel), por la fórmula que determinó el organismo para simplificar el proceso de refichaje vía online para los partidos antiguos.

El dictamen busca que la Corte de Apelaciones de Santiago examine los antecedentes y resuelva.

El 6 de febrero dicha Corte había declarado inadmisible el recurso, pero la Izquierda Autónoma apeló a dicha resolución. Ante la medida, Francisco Figueroa, impulsor del recurso, afirmó que “nos alegra que la Corte Suprema le conceda autoridad a nuestro argumento, pues estima que puede haber vulneración de una garantía".

Figueroa aseguró que "ahora insistiremos con el apoyo de más movimientos en formación para que no existan artimañas que privilegien a los viejos partidos. Es la credibilidad de la política democrática lo que está en juego”.

La medida del Servel, adoptada en enero, generó duras críticas de distintos sectores políticos, pero pese a los cuestionamientos el organismo mantuvo su decisión.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota