Política

Suprema aplaza revisión del sobreseimiento de Dávalos por arista principal del caso Caval

Suprema aplaza revisión del sobreseimiento de Dávalos por arista principal del caso Caval
T13
Compartir
Al salir de la audiencia, el hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet vaoró que la investigación esté acabando y que "la fiscalía no me va a tener, nuevamente, perdiendo el tiempo".

La Corte Suprema aplazó para la próxima semana la revisión del sobreseimiento de Sebastián Dávalos en el marco de la arista del Caso Caval, que investiga presuntas irregularidades en la compra y venta de terrenos en Machalí.

La decisión se tomó luego de una audiencia realizada en la 2° Sala Penal del máximo tribunal originada en un recurso de queja interpuesto por la Fiscalía Regional de O'Higgins.

Por esta causa Dávalos fue formalizado por los presuntos delitos de violación de secreto, uso de información privilegiada, tráfico de influencias y negociación incompatible en su calidad de hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

A la salida de la audiencia, Dávalos destacó que su lectura de cargos por la arista principal fue hace un año y medio y arremetió contra la Fiscalía asegurando que el proceso ya prepara el juicio oral y "le queda muy poco y así no me va a tener la Fiscalía, nuevamente, tres años perdiendo el tiempo".

Sin embargo, el hijo de la ex Presidenta Bachelet y esposo de la codueña de Caval, Natalia Compagnon, enfrentará en las próximas semanas una formalización por la arista de estafa originada en una querella del empresario Gonzalo Vial Concha, que recibió informes plagiados por parte de la empresa.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota