Política

Suprema designa a juez Héctor Carreño para tramitar solicitud de destitución contra Fiscal Nacional

Suprema designa a juez Héctor Carreño para tramitar solicitud de destitución contra Fiscal Nacional
T13
Compartir
Durante la jornada los parlamentarios que presentaron la petición dieron a conocer nuevas pruebas sobre encuentros de Jorge Abbott con el hoy ministro de Justicia, Hernán Larraín.

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, designó al juez Héctor Carreño para tramitar la solicitud de remoción de  del fiscal nacional, Jorge Abbott.

De esta manera, Carreño será el encargado de recibir las pruebas que tanto la parte acusatoria como la defensa presentan los próximos 27 y 28 de agosto, días en que se realizarán las audiencias respectivas en el Palacio de Tribunales.

[VIDEO] Admiten recurso para remover a Abbott: esto es lo que viene

La Corte Suprema declaró admisible el requerimiento que busca destituir al fiscal nacional, Jorge Abbott, luego que 14 diputados lo acusaran de negligencia.

"El ministro Carreño podrá disponer todas las medidas necesarias para dar cumplimiento al encargo, determinando el orden de recepción de la prueba y resolviendo los incidentes que se planteen con ocasión de su rendición, quedando facultado para fijar tantas audiencias como sean necesarias para ello, siempre que el impedimento para concluir en las fechas indicadas imputable al oferente de la prueba pendiente", asegura la resolución.

Asimismo, durante la jornada se dieron a conocer nuevos antecedentes respectos a las reuniones que Abbott habría sostenido con el actual ministro de Justicia, Hernán Larraín, en momentos en que era senador.

Según indicó La Tercera, los parlamentarios que presentaron la solicitud de remoción indicaron que fueron siete los encuentros entre ambos y no dos como se informó en un primer momento.

De este total, tres se habrían realizado a través de la Ley del Lobby y las cuatro restante solo están registradas en la agenda del hoy Fiscal Nacional.

Señal T13 En Vivo