Política

Suspenden sesión de la cámara por desmayo de diputada Riquelme

T13
Compartir
La parlamentaria intervenía en la sala cuando se desplomó e incluso cayó desde su silla. Fue rápidamente auxiliada por el resto de los parlamentarios y parlamentarias.

La sala de la Cámara de Diputadas y Diputados tuvo que suspender la sesión de esta tarde por el desmayo de la diputada independiente, de la bancada del Frente Amplio, Marcela Riquelme cuando intervenía en la sala. 

La parlamentaria había pedido la palabra y estaba hablando sobre el tema que se trataba, la investigación sobre la realización de los Juegos Panamericano y Parapanamericanos en nuestro país, cuando se desplomó.

Diputado Gaspar Rivas dice que está analizando renunciar al PDG tras elección de la mesa de la cámara
Lee También

Diputado Gaspar Rivas dice que está analizando renunciar al PDG tras elección de la mesa de la cámara

En la transmisión oficial de la Cámara de Diputadas y Diputados se ve como Riquelme se cae de su silla y la diputada de la misma bancada Mercedes Bulnes pide ayuda rápidamente. 

Desde la cámara informaron que la diputada Riquelme fue estabilizada en el Congreso, con signos vitales, y posteriormente fue trasladada al Hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

Agencia Uno - Diputada Marcela Riquelme
Agencia Uno - Diputada Marcela Riquelme

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola, contó que la actividad de la sala se suspenderá hasta el miércoles por lo sucedido, y reconoció que no tuvieron todas las herramientas a la mano para auxiliar a Riquelme. 

“Estamos atentos a la evolución que tenga el estado de salud de nuestra compañera de trabajo, a quien le deseamos una recuperación rápida”, expresó la diputada.

“La Cámara de Diputadas y Diputados puso a disposición todas las herramientas para poder salvaguardar las condiciones de salud ante la emergencia, y también se ha pedido revisar y mejorar los mecanismos para asistir este tipo de situaciones para cuando las tengamos que enfrentar”, agregó.

 

Señal T13 En Vivo