EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Suspenden sesión de Comisión Caval: Director del SII se excusó de asistir

Suspenden sesión de Comisión Caval: Director del SII se excusó de asistir
T13
Compartir
Diputados buscaban conocer si el servicio presentará querellas. Sabat (RN) emplazó al servicio a demostrar "independencia".

Suspendida quedó la sesión de hoy de la Comisión Investigadora del Caso Caval II. Esto luego que el director del SII, Fernando Barraza, notificara a los parlamentarios que no asistirá a la sesión convocada para hoy a las 13:00 horas. 

Los parlamentarios de la Alianza que integran la instancia habían pedido citar al funcionario para consultarle si, finalmente, el servicio presentará querellas en torno al caso de presuntas irregularidades en la compra y posterior venta de tres terrenos en Machalí por parte de la firma controlada en un 50% por Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet. 

Tras el fracaso de la sesión, la diputada RN Marcela Sabat manifestó que "es el momento que el SII demuestre su total autonomía e independencia, y que su presencia en la comisión investigadora se entienda como una señal de transparencia y de compromiso con la investigación, tanto  del ministerio público, como la que está realizando la cámara de diputados en su labor fiscalizadora".

Señal T13 En Vivo