Política

Tarud emplaza a Lagos: "Que exprese claramente que no está dispuesto a una designación a dedo"

Tarud emplaza a Lagos: "Que exprese claramente que no está dispuesto a una designación a dedo"
T13
Compartir
El precandidato presidencial del PPD invitó al ex Mandatario a señalar que está dispuesto a participar de una primaria abierta.

Este sábado, el precandidato a la presidencia del Partido por la Democracia (PPD), Jorge Tarud hizo un llamado al ex Presidente Ricardo Lagos para competir en una primaria abierta, con el fin de llevar un candidato legitimado democráticamente a la carrera por La Moneda.

El diputado comentó que "le hago un llamado fraternal a Ricardo Lagos para que exprese claramente que no está dispuesto a una designación a dedo como candidato presidencial" y lo invitó a "que señale que está dispuesto a competir en una primaria abierta”.

Para el parlamentario, "uno de los grandes errores cometidos por la Nueva Mayoría en la pasada elección para elegir a los candidatos a alcalde, fue cuando en las comunas que tenían más de un candidato disponible el resultado electoral significó una derrota ante muchos que se negaron a hacer primarias", consigna Bío Bío.

Y agregó que "espero que esta lección haya sido aprendida por los partidos y no se vuelva a repetir el mismo error con las candidaturas presidenciales”.

Jorge Tarud advirtió que la ciudadanía va a estar pendiente de las decisiones que adopten los partidos políticos de cara a las elecciones presidenciales, lo que considera, podría incidir en la abstención.

"La abstención que constatamos en la elección pasada podría llegar a profundizarse si se vuelven a tomar las decisiones entre cuatro paredes sin convocar a los ciudadanos”, concluyó.

Allende se baja tras diálogo con Lagos; Insulza anunciará apoyo a ex Mandatario

 

Señal T13 En Vivo