Política

Tarud sobre investigación que involucra a PPD con SQM: "No hay que prejuzgar por un informe"

Tarud sobre investigación que involucra a PPD con SQM: "No hay que prejuzgar por un informe"
T13
Compartir
El jefe de bancada, Jorge Tarud, se mostró sorprendido y pidió una rápida aclaración. Además, señala que hoy día la opinión pública juzga de antemano.

En conversación con Emol, el diputado Partido Por la Democracia comentó el informe de la PDI que salió a la luz este sábado, donde se revelan antecedentes que vincularían a dirigentes de su partido con pagos de SQM. 

Tarud se mostró "afectado y sorprendido" por la información publicada. "A mi juicio esto amerita una aclaración en forma muy rápida; no sólo para nosotros los militantes del PPD, sino también para la opinión pública en su conjunto respecto a lo que revela este informe", dijo el jefe de bancada de la colectividad.

En este sentido señaló que "no hay que prejuzgar por un informe, porque este es un tema que tienen que llevar las fiscalías y posteriormente la justicia. Lamentablemente hoy día la opinión pública juzga de antemano". 

El informe involucra a dirigentes como Carolina Tohá, Samuel Donoso, Sergio Bitar y Guido Girardi. Tarud afirma que la política es que "si un militante es formalizado por un fiscal, queda congelada su militancia inmediatamente; en tanto, si es encontrado culpable; es expulsado por el partido".

De todas formas, el parlamentario prefiere no adelantarse en enjuiciar a nadie antes de tiempo y espera poder "aclarar esto con rapidez".

Señal T13 En Vivo