EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

TC acoge a trámite requerimiento de Van Rysselberghe por despenalización del aborto

TC acoge a trámite requerimiento de Van Rysselberghe por despenalización del aborto
T13
Compartir
Ahora corresponde que el pleno del Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la admisibilidad del recurso, que en específico cuestiona el reglamento que excluyó a instituciones privadas que reciben recursos del Estado para invocar la objeción de conciencia.

El Tribunal Constitucional acogió a trámite el requerimiento impulsado por la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, contra el reglamento que regula la objeción de conciencia en la ley de despenalización del aborto en tres causales. 

En concreto, el recurso cuestiona que instituciones privadas con convenios de prestación de servicios con el Estado puedan acogerse a la objeción de conciencia institucional. "El Estado tiene actitudes totalitarias al querer obligar a practicar el aborto a hospitales o clínicas que reciben fondos públicos”, manifestó Van Rysselberghe hace unas semanas, al presentar la ofensiva. 

Con el acoger a trámite -que corresponde a una formalidad- el TC deberá pronunciarse acerca de la admisibilidad del mismo. 

"En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego emitir pronunciamiento sobre el fondo del asunto", explica la resolución publicada en la página web del tribunal.

Señal T13 En Vivo