Política

Domicilio electoral: Cuáles son las fechas para cambiarse y poder votar en las elecciones

Domicilio electoral: Cuáles son las fechas para cambiarse y poder votar en las elecciones
T13
Compartir
El Servel llamó a revisar el domicilio electoral y a cambiarlo a tiempo en caso de requerirlo para evitar los problemas de las municipales.

El Servicio Electoral (Servel) llamó hoy a revisar el domicilio electoral y a verificar los datos para que quienes lo deseen puedan cambiarse a tiempo, como una forma de evitar lo ocurrido en las municipales cuando cerca de 500 mil personas fueron cambiadas de domicilio tras renovar la cédula de identidad.

Por eso, para aquellas personas que quieran modificar sus datos, el organismo habilitó una opción en su sitio web para volver al domicilio anterior mediante el uso de la clave única. Además, el trámite que también se puede hacer de forma presencial en las direcciones regionales del Servel.

En tanto, se llamó a tener especial atención en las fechas. Para poder votar sin problemas en las elecciones primarias del 2 de julio, las personas pueden cambiar su domicilio hasta el 3 de mayo; mientras para quienes quieran hacerlo para las elecciones del 19 de noviembre, tienen plazo hasta el 1 de julio.

El Servel informó además que comenzará una campaña comunicacional para que las personas no olviden hacer el trámite, además de enviar cartas a los domicilios de los electores que podrían verse afectados, entre otras medidas.

Señal T13 En Vivo