Política

Teillier: "Este Congreso está con un ala herida por todos los escándalos"

Teillier: "Este Congreso está con un ala herida por todos los escándalos"
T13
Compartir
El diputado comentó los diversos casos de presuntas irregularidades en financiamiento de campañas políticas y la falta de confianza en las instituciones.

"Es la sociedad la que no le cree al Parlamento, la que no cree en la institucionalidad y la que desconfía de los partidos políticos". Con esas palabras el diputado Guillermo Teillier (PC) se refiere a la situación que afecta a las instituciones por el estallido de casos de supuesto financiamiento ilegal en campañas políticas.

En entrevista con La Tercera, el parlamentario aseguró que "nadie tiene claro qué se va a producir en las próximas elecciones con voto voluntario, y que voten menos de los que votaron en las últimas elecciones sería complicado. Todos, izquierda y derecha, tenemos el deber de recomponer el verdadero papel que debe tener un partido político. Para mí, la política es un arte y una ciencia".

El presidente del Partido Comunista además agregó que "he hablado con algunos presidentes y está la idea de que aquellos que han faltado a la ética no puedan repostularse en la próxima elección. Creo que esa sería una señal muy clara de que colectivamente queremos enmendar los errores que se han cometido por algunas personas".

Reajuste del sector público

Teillier, además se refirió a la polémica votación del reajuste del sector público, el cual fue aprobado por la Cámara de Diputados en el tercer trámite constitucional, pese a la negativa de algunos parlamentarios del PC.

Según el timonel, la colectividad apoyará a los trabajadores en caso de que éstos vayan a protestar en contra del Gobierno. "El Gobierno hace un alegato de que no hay más plata, pero no estamos en una crisis, y en eso yo entiendo a los trabajadores. (El Ejecutivo) podría haber hecho un esfuerzo, como señal a los trabajadores de que había una voluntad mayor, pero no hubo ninguna apertura", dijo.

Apoyaremos a los trabajadores si ellos deciden protestar contra el Gobierno
Guillermo Teillier

Y sentenció: "Apoyaremos a los trabajadores si ellos deciden protestar contra el Gobierno". 

LEE TAMBIÉN:

Pablo Longueira es citado a declarar como imputado en caso SQM

Caso SQM: ME-O será citado a declarar apenas vuelva al país

Caso SQM: Giorgio Martelli devuelve $2 millones por presunto perjuicio fiscal

Señal T13 En Vivo