Política

Teillier a Jackson por Arcis: "Que no se aproveche de manera oportunista"

Teillier a Jackson por Arcis: "Que no se aproveche de manera oportunista"
T13
Compartir
Presidente del Partido Comunista respondió al diputado de Revolución Democrática, quien exigió una autocrítica del PC por sus vínculos con la casa de estudios.

El emplazamiento del diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, al Partido Comunista fue frontal este viernes por la situación de la Universidad Arcis, decretada en quiebra el martes por el Cuarto Juzgado Civil de Santiago.

"Hace falta una autocrítica porque el Instituto Ical estuvo muy involucrado en lo que fue la administración, y no nos vamos a sacar la suerte entre gitanos, el Ical es una fundación totalmente asociada al Partido Comunista, y creo que es mejor asumir que existieron ciertas responsabilidades", afirmó el ex dirigente estudiantil en entrevista con Tele13 Radio.

Jackson,lque hace algunos meses solicitó al Ministerio de Educación información sobre los juicios laborales y civiles en curso en contra del establecimiento, sostuvo que "como lo vimos en la comisión investigadora del caso Arcis, acá hubo un retiro de capital, vinieron personas que estuvieron ligadas al PC, que estuvieron muy cercanas al proyecto y que criticaron la decisión".

Y la respuesta comunista llegó de inmediato. Al mediodía de este viernes, el presidente del PC, diputado Guillermo Teillier, fue consultado sobre las críticas del parlamentario de RD y respondió con dureza: "Yo le diría al diputado Jackson que no se aproveche de manera oportunista de lo que está diciendo la derecha”.

Según explicó Teillier, planteó que "hay mucha mentira sobre Arcis" y que su partido no ha recibido platas de la institución. A su juicio, la ofensiva se trata de "una campaña de la UDI".

"La justicia ha dicho que el PC no está relacionado con Arcis, militantes sí", aclaró Teillier.

Señal T13 En Vivo