EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Teillier notifica que no irá al Comité Político: "No lo vamos a hacer mientras no se aclare impasse"

Teillier notifica que no irá al Comité Político: "No lo vamos a hacer mientras no se aclare impasse"
Pablo Cádiz
Compartir
Timonel PC se refirió a polémica con partidos de la Nueva Mayoría tras rechazo a veto presidencial por reajuste. "He hablado con el ministro del Interior, y él reconoce que yo nunca comprometí los votos de la bancada", aseguró.

"No vamos a La Moneda". Con estas palabras el presidente del Partido Comunista Guillermo Teillier notificó que no asistirá a la reunión del Comité Político del oficialismo que se convocó para hoy a las 14 horas con el objetivo de abordar el tenso escenario al interior del bloque tras el rechazo del veto que ingresó el gobierno con el objetivo de reponer el reajuste de un 3,2% para el sector público.

Y es que la situación llegó a su mayor punto de tensión luego que ayer los otros seis partidos de la Nueva Mayoría difundieran una declaración pública en la que enrostraban al PC por su rechazo en "bloque" a la propuesta del gobierno. 

Una declaración que generó una fuerte molestia en el PC, que se declaró "ofendido" y puso en duda su asistencia a la cita de hoy a las 14 horas.

Hoy, en una vocería en el Congreso, Teillier confirmó lo que hasta hace poco era una posibilidad: "No vamos a La Moneda hoy día, no lo vamos a hacer mientras no se aclare el impasse con los otros partidos de la Nueva Mayoría. Ir a la moneda seria ir a discutir con los otros partidos".

Otro de los puntos que generó polémica fue la afirmación de la presidenta de la DC, Carolina Goic, quien dejó entrever que Teillier habría comprometido el respaldo de su bancada. Algo que el diputado ha sido categórico en desmentir. 

Esta mañana el timonel comunista fue más allá y aseveró: "Yo no hice ningún compromiso. He hablado con el ministro del Interior, y el reconoce que yo nunca comprometí los votos de la bancada del partido comunista. Eso lo tiene muy claro el gobierno y eso también debieran tenerlo claro los que estaban ahí".

Con todo, Teillier afirmó que tras la reunión de la Comisión Política del partido, "trataremos de conversar con el resto de los partidos para ver si esta situación tiene una salida".

¿PC se acerca al "Frente Amplio"?

En medio del quiebre entre el PC y los partidos de la Nueva Mayoría ayer el diputado Gabriel Boric expresó que "espero pronto converjamos en la construcción de un Frente Amplio", en relación al referente que busca impulsar junto a su par de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, y otros movimientos sociales.

"Qué bueno que somos bienvenidos en alguna parte", comentó Teillier. 

Consultado sobre la posibilidad de un eventual acercamiento a este nuevo referente el diputado señaló que "pensando hacia el futuro, evidentemente hay fuerzas que teniendo objetivos comunes debieran tratar de trabajar por ellos, lo que no significa necesariamente que tengamos que estar en la misma coalición".

Acto seguido, señaló: "Nada dice que es lo que va a pasar en el futuro".

Señal T13 En Vivo