Política

Teillier: Salida de Insulza "despejó todo el tema senatorial"

Teillier: Salida de Insulza "despejó todo el tema senatorial"
Mariajosé Soto
Compartir
Luego que el PS desistiera de llevar al ex ministro como candidato en la Tercera Región, el PC apuesta a llegar a la Cámara Alta con Lautaro Carmona y el respaldo de los socialistas.

Luego que el pasado 10 de agosto la comisión política del Partido Socialista resolviera no presentar candidato al Senado por la Región de Atacama, zona en la que aspiraba competir José Miguel Insulza, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, cuya colectividad podría verse beneficiada con la medida del PS, abordó el cambio en el panorama electoral.

"(La salida de Insulza) despejó mucho todo el tema senatorial, todo", sostuvo Teillier este lunes tras una reunión en el PS.

"En lo de los senadores ya estamos acordados, sabemos que llevamos solo dos candidatos y candidatas pudiendo haber llevado siete, entonces, estamos claros", aseguró el timonel del PC respecto de los postulantes que su partido presentará para competir por un cupo en la Cámara Alta.

"Hay partidos que tienen claro que van a contar con nuestros votos. No hay respuesta todavía (de si Insulza aceptó moverse a la primera región). Está reflexionando. No sé con quién estará hablando", agregó el dirigente comunista.

El PC lleva como candidato al Senado en la Tercera Región al actual diputado Lautaro Carmona, mientras que los socialistas plantean cambiar a Insulza a la región de Arica y Parinacota.

Señal T13 En Vivo