Política

Teillier y carta presidencial del PC: "Algunos dicen que les gusta Guillier y otros Jadue"

Teillier y carta presidencial del PC: "Algunos dicen que les gusta Guillier y otros Jadue"
T13
Compartir
El presidente del Partido Comunista aseguró que la bancada definirá su postura luego de las elecciones municipales del 23 de octubre.

Durante el pleno del Comité Central del Partido Comunista, su timonel Guillermo Teillier se refirió a la carta presidencial de la bancada de cara a las próximas elecciones de 2017.

Al ser consultado y según consigna diario El Mercurio, el diputado comunista reconoció que "algunos dicen que les gusta (Alejandro) Guillier, y otros (Daniel) Jadue", aludiendo a una opción propia del partido como es el alcalde de Recoleta y un independiente de la Nueva Mayoría como es el senador por Antofagasta.

El presidente de la bancada omitió referirse a las opciones socialistas como Isabel Allende, José Miguel Insulza o Fernando Atria, mientras que en relación al ex Presidente Ricardo Lagos, los comunistas se han mostrado distantes a apoyarlo en una nueva carrera para llegar a La Moneda.

De todas formas, Teillier aseguró que el partido adoptará una postura una vez terminadas las elecciones municipales y valoró la participación de candidatos a la presidencia en las campañas rumbo al sillón edilicio.

"Que aparezcan tantos candidatos de la Nueva Mayoría nos ayuda a impulsar la campaña municipal, porque todos estos candidatos que ya están en carrera compiten entre ellos para dar apoyo, y lo han hecho bastante bien", sostuvo.

Finalmente, se refirió al futuro de los actuales ministros Marcos Barraza (Desarrollo social) y Claudia Pascual (Sernam) de quienes hay rumores de una posible postulación al Senado, señalando que se definirá posterior al 23 de octubre.

Lee también:

 

Señal T13 En Vivo