Política

Teodoro Ribera se suma a Javiera Blanco y declara como testigo por muertes en el Sename

Teodoro Ribera se suma a Javiera Blanco y declara como testigo por muertes en el Sename
T13
Compartir
El abogado constitucionalista fue ministro de Justicia entre 2011 y 2012, durante el gobierno de Sebastián Piñera.

Por Francisco Valenzuela y Javier Sáez

Pasado el mediodía el ex ministro de Justicia durante el gobierno de Sebastián Piñera, Teodoro Ribera, llegó a dependencias de la Fiscalía Centro Norte para prestar declaración en el contexto del caso de las muertes de los menores del Sename

Según manifestó escuetamente el ex secretario de Estado, llegó para prestar declaración en calidad de testigo ante el equipo de persecutores que indaga la causa al mando del fiscal jefe de la región de Los Lagos, Marcos Emilfork.

La comparecencia se da sólo horas después de que se conociera la asistencia de la también ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, quien concurrió durante las primeras horas de esta mañana.

El viernes pasado, la Policía de Investigaciones incautó material de centros del Sename ubicados en la región de La Araucanía como parte de las indagatorias dirigidas por el fiscal Marcos Emilfork.

El propio Emilfork destacó en abril pasado que las investigaciones se generaron a partir del caso de Lissette Villa, una niña que falleció mientras estaba bajo la tutela del servicio. 

"El fallecimiento de Lissette es un caso de derechos humanos. Esa visión es vital", dijo.

Señal T13 En Vivo