EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Política

Revista The Economist vincula populismo de Trump con Guillier

Revista The Economist vincula populismo de Trump con Guillier
T13
Compartir
Medio estadounidense dice que el senador es "un ex conductor de televisión que hace alarde de un lazo especial con 'la gente'".

Para la prensa estadounidense, el estilo populista de Donald Trump se ha transformado en una fuente habitual de comparación con los regímenes pasados y presentes que Latinoamérica.

Hace unas semanas fue una columna de opinión en el Washington Post, ilustrada con un fotomontaje de una imagen del presidente sobre otra del dictador Augusto Pinochet.

Chile no está inmune (al populismo): Alejandro Guillier, un ex conductor de televisión que hace alarde de un lazo especial con 'la gente', tiene una chance en las elecciones de noviembre
The Economist

Ahora es The Economist el que continúa con la tendencia y en un texto titulado "Un Peronista en el Potomac" traza similitudes entre las formas del magnate y la de varios políticos de la región, entre los que incluye al precandidato presidencial Alejandro Guillier.

El medio asegura "Chile no está inmune (al populismo): Alejandro Guillier, un ex conductor de televisión que hace alarde de un lazo especial con 'la gente', tiene una chance en las elecciones de noviembre".

La revista estadounidense asegura que muchos de los rasgos de Trump "provienen del manual de populismo nacionalista de Latinoamérica, que va desde el argentino Juan Perón al venezolano Hugo Chávez".

En el listado también incluye al peruano Alberto Fujimori y a la argentina Cristina Fernández de Kirchner.

"Después de las primeras semanas de Trump en la Casa Blanca, muchos democrátas liberales latinos sienten que ya han visto esta película. Y saben que generalmente termina mal", agrega la columna.

Incluso, considera que el mandatario norteamericano ha recibido apoyos de políticos de la región, como cuando Nicolás Maduro dijo que existía una "campaña de odio" en contra de Trump, aunque después de eso, más que apoyo, ha mostrado contención para referirse a él.

"La gran pregunta para la región es qué representa Trump en la batalla política de las ideas. El riesgo que pueda relegitimar el populismo nacionalista justo cuando estaba menguando al sur de la frontera", sentencia la revista.

Señal T13 En Vivo