Política

"The Washington Post" incluye a Bachelet en lista de líderes envueltos en casos de corrupción

"The Washington Post" incluye a Bachelet en lista de líderes envueltos en casos de corrupción
T13
Compartir
El diario estadounidense realiza un recorrido por los distintos escándalos de la región, donde la mandataria chilena aparece relacionada al caso Caval.

"Soborno, tratos sucios y más: los escándalos de corrupción plagan a América Latina". Así titula el diario estadounidense The Washington Post el artículo en el que enumera los distintos casos de corrupción que ensombrecen a los líderes de la región. 

Entre ellos se encuentra, según el matutino, la Presidenta Michelle Bachelet, quien fue incluida en el listado por el caso Caval: 

 "La nuera de la Presidenta Bachelet ha sido acusado de fraude fiscal por un lucrativo acuerdo por un bien raíz que, posiblemente, también incluyó información privilegiada", escribe la publicación.

En el artículo se señala también que "más líderes y gobernantes de América Latina están envueltos en escándalos en este momento que en cualquier otro momento de la historia reciente". 

Junto a Bachelet se menciona a la ex Presidenta Argentina, Cristina Fernández, quien fue llamada a declarar este mes por presunto fraude; el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, indagado tras la publicación de los Panama Papers; la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, por el escádalo Petrobras; al ex Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien renunció el año pasado tras las protestas que se generaron por un escándalo de corrupción y el Presidente de México, Enrique Peña Nieto por diferentes acusaciones. 

Señal T13 En Vivo