Política

Tohá defiende libro sobre sexualidad: "El gran alimentador de los abortos es la desinformación"

Tohá defiende libro sobre sexualidad: "El gran alimentador de los abortos es la desinformación"
T13
Compartir
La alcaldesa que busca la reelección por Santiago, dijo además que "siempre que se trata de hacer educación sexual hay gente que trata de impedirlo".

En medio de la polémica por el libro de sexualidad adolescente lanzado por la Municipalidad de Santiago, la alcaldesa que busca la reelección, Carolina Tohá, defendió la iniciativa este miércoles.

En entrevista a radio Cooperativa, la autoridad se refirió al texto "100 Preguntas sobre Sexualidad Adolescente" y puntualmente a los dichos del senador Manuel José Ossandón, que criticó duramente los contenidos del libro y dijo que "el sexo anal no es sexo".

Sobre esto, Tohá contestó que "nadie vino aquí a imponer preguntas ni a imponer educación sexual; esto surgió de las comunidades, los estudiantes se hacen esas preguntas, no se las pusieron los profesores ni la alcaldesa, se las hacen y muchas veces no encuentran respuesta".

La candidata a un nuevo periodo en la jefatura comunal, añadió que "siempre que se trata de hacer educación sexual en la sociedad chilena hay gente que trata de impedirlo, (pero) esta vez no lo van a lograr, no nos vamos a asustar".

"Lo que nos asusta son los niveles de embarazo adolescente, de abuso sexual y de enfermedades de transmisión sexual que hay en Chile. Muchas de estas cosas terminan muchas veces en los abortos, a los que se supone que estos grupos tanto se oponen", agregó.

En esa línea, planteó que "el gran alimentador de los abortos es la desinformación, la ignorancia, la censura y la imposibilidad que hemos tenido los adultos de acoger las inquietudes de los jóvenes".

Señal T13 En Vivo