Política

Tohá sobre Rodrigo Peñailillo: "Por mucho tiempo fue un colaborador muy leal"

Tohá sobre Rodrigo Peñailillo: "Por mucho tiempo fue un colaborador muy leal"
T13
Compartir
La alcaldesa de Santiago dijo que en las investigaciones por corrupción se han buscado "chivos expiatorios".

En el día en que su comuna celebra 475 años desde su fundación, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá defendió al ex ministro Rodrigo Peñailillo, vinculado a la investigación por financiamiento irregular de campañas políticas por parte de la minera SQM quien además es su compañero de partido en el PPD.

Tohá dijo en radio Cooperativa que durante el último tiempo y en medio de falencias en el sistema político, hay personas "que aprovechando este marco, incurrieron en prácticas que ya tienen un contenido que puede considerarse un delito".

Sin embargo, señaló que "se ha tendido, por parte de muchos actores, a buscar chivos expiatorios y tratar de decir 'esta persona o esta otra' y yo creo que en el caso de Rodrigo Peñailillo ha habido mucho de eso".

Además, planteó que el ministro del Interior removido en mayo del año pasado, "por mucho tiempo fue un colaborador muy leal, que le tocó hacer trabajos muy ingratos, muchas veces silenciosos, poco valorados".

Farmacia popular en honor a la primera mujer médico

Por otra parte, Tohá comentó que se trabaja al interior de su comuna para formar una farmacia popular replicando el modelo que tomó Recoleta.

"Le vamos a poner el nombre de Eloísa Díaz, que fue la primera mujer médico de Chile y de Latinoamérica, así que es una mujer que también queremos visibilizar con esto y dar más a conocer su historia", adelantó.

Alcalde Jadue: Están apareciendo farmacias populares con letra chica y nosotros vamos a denunciarlas

Señal T13 En Vivo