Política

Tohá y nuevas acusaciones: "No participé ni tuve nunca conocimiento de financiamientos irregulares"

Tohá y nuevas acusaciones: "No participé ni tuve nunca conocimiento de financiamientos irregulares"
T13
Compartir
La declaración del ex jefe de Administración y Finanzas del PPD aseguró que Carolina Tohá "estaba en conocimiento de la fórmula de financiamiento del partido", en el marco de la investigación por aportes irregulares de SQM.

Esta semana, un nuevo antecedente complicó a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, en el marco de la indagatoria sobre los presuntos aportes de SQM al PPD a través de la Corporación Chile Ambiente, en momentos que el partido era dirigido por la actual edil.

Esto, porque la declaración del ex jefe de Administración y Finanzas del PPD, Sergio Ortega, aseguró que la ex presidenta del PPD "estaba en conocimiento de la fórmula de financiamiento del partido en esos años (...) Recuerdo también que Luis Matte me comentaba que en estas reuniones Carolina Tohá le hacía peticiones en cuanto a contratar asesores y que él debía ver la forma de financiarlo".

Es por eso que este sábado Carolina Tohá reiteró que nunca tuvo conocimiento de esta situación. Según informa Emol, Tohá señaló que "como presidenta del PPD no participé ni tuve nunca conocimiento de financiamientos irregulares. Los datos que se han conocido estos días, creo que han tenido interpretaciones que están equivocadas y que muchas veces de frentón son francamente contrarias a la lógica".

La alcaldesa de Santiago agregó que "suponer que una persona que está en conocimiento de un financiamiento irregular lo va a anotar en un libro contable y se lo va a mandar al Servicio Electoral atenta contra cualquier raciocinio".

Además, Tohá agregó que "cuando uno dirige una institución tiene conocimiento de cómo debe financiarse y de que esté equilibrada. Y bajo mi dirección del PPD nunca se conoció, ni se aprobó un ingreso de platas que vinieran de manera irregular de Soquimich, eso no sucedió". 

Revisa la nota de T13

Lee también:

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota