Política

Caso Exalmar: Autorizan embargo de dieta parlamentaria a Hugo Gutiérrez por no pago de costas

Caso Exalmar: Autorizan embargo de dieta parlamentaria a Hugo Gutiérrez por no pago de costas
T13
Compartir
La medida fue solicitada por el abogado del presidente electo Sebastián Piñera, luego que fuera sobreseído del caso y que se ordenara el pago de $2,5 millones por parte del diputado comunista.

El 4° juzgado de Garantía de Santiago autorizó el embargo de parte de la dieta parlamentaria del diputado Hugo Gutiérrez. Esto a raíz de una solicitud presentada por el abogado del Presidente electo Sebastián Piñera frente al no pago de las costas judiciales generadas a raíz del proceso que inició el parlamentario comunista en el denominado Caso Exalmar.

Después de que el Cuarto Juzgado de Garantía determinara sobreseer definitivamente al Presidente electo, el tribunal cifró en 2 millones y medio las costas que debía pagar Gutiérrez por este caso. Dineros que el propio parlamentario aseguró que no iba a cancelar: “No he pagado nada. Hoy diría que prefiero ir preso antes que pagarle esos dos millones a Piñera”, afirmó en una entrevista a T13 Semanal. 

Fue tras esto que Juan Domingo Acosta inició la ofensiva, como informó T13.cl este martes. 

El pasado 3 de enero el 4° juzgado de garantía emitió un documento en que se certificaba que no habían ingresado depósitos a la cuenta del tribunal. Tras ello se determinó "resolver la reposición" y el "embargo solicitado por la parte de don Sebastián Piñera Echeñique", consigna la resolución disponible en el sitio web del Poder Judicial. 

Fuentes al tanto de los tramites de la causa confirman a T13 que la jueza resolvió cursar el embargo de 2 millones y medio de la dieta parlamentaria de Gutiérrez. Con todo, precisan que el legislador tiene la posibilidad de ejercer recursos judiciales. 

Señal T13 En Vivo