Política

Tribunal Constitucional resuelve suspensión temporal de arista Soquimich

Tribunal Constitucional resuelve suspensión temporal de arista Soquimich
T13
Compartir
Organismo fijó una audiencia para el 25 de marzo donde ambas partes argumentarán sus posiciones.

Tras revisar la apelación del abogado del ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, el TC resolvió suspender la arista SQM del Caso Penta hasta el 25 de marzo, fecha en la que citó a una audiencia a las partes.

El caso se originó luego de que tras las diligencias realizadas por la Fiscalía en SQM, Contesse, entonces gerente general de la compañía, a título personal, presentó una medida cautelar que apuntaba a limitar el ámbito de acción de las acciones emprendidas por el Ministerio Público.

La acción cautelar de Contesse, representado por el abogado Samuel Donoso, sin embargo, fue rechazada por el tribunal, hecho por el cual, se recurrió al Tribunal Constitucional.

Hoy, el TC revisó la causa y determinó la suspensión de la arista SQM y fechó para el 25 de marzo una audiencia para que ambas partes argumenten sus posiciones.

En paralelo, durante la semana pasada, el directorio de SQM debía resolver respecto de la entrega de información contable del período 2009-2014 a la Fiscalía, hecho que se zanjó en la reunión de directorio de ayer, donde esto fue rechazado y se decidió hacer entrega de la información al Servicio de Impuestos Internos (SII).

El SII, por medio de un comunicado, informó hoy que la entrega de información por parte de Soquimich fue "parcial". Y agregó que tras la revisión de los datos, el organismo, en caso de encontrar diferencias o ilícitos, aplicará las multas respectivas y entregará la información, según corresponda, a los tribunales y al Ministerio Público.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota