EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Política

Tribunal Electoral acoge a trámite solicitud de destitución de alcaldesa Reginato

Tribunal Electoral acoge a trámite solicitud de destitución de alcaldesa Reginato
T13
Compartir
Se trata de un recurso presentado por concejales de la comuna, quienes acusan un "abandono de deberes" tras conocerse un millonario déficit en el municipio. Edil ha acusado "fines político electorales" en la ofensiva, cuya revisión tomará entre seis a ocho meses.

El Tribunal Electoral de Valparaíso acogió a trámite un requerimiento ingresado esta semana por un grupo de concejales de Viña del Mar, quienes buscan iniciar un proceso para destituir a la alcaldesa de la comuna, Virginia Reginato. 

Los requirentes acusan abandono de deberes y faltas a la probidad, luego que la Contraloría detectara un millonario déficit en el municipio producto de pagos indebidos a empresas y desembosos de horas extras no realizadas, entre otras cosas. 

El acoger a trámite, en todo caso, no es más que una formalidad, con lo que se dará inicio a la revisión del caso, proceso que podría tomar entre seis a ocho meses.

El miércoles, cuando se ingresó el ingreso del recurso, la alcaldesa Reginato atribuyó la ofensiva a "fines políticos electorales, enfatizando que tras las medidas desplegadas por sus equipos "logramos rebajar el déficit presupuestario que el año 2017 era de $17.000 millones, a sólo $4.000 millones a fines de 2018, contemplando en el presupuesto de 2019 la totalidad de la deuda flotante".

"Están en su derecho, pero yo estoy en mi derecho a defenderse", remarcó.

Este es el fallo que acogió a trámite el recurso

Señal T13 En Vivo