Política

Piñera hace llamado a la unidad tras ser proclamado como Presidente electo

Piñera hace llamado a la unidad tras ser proclamado como Presidente electo
T13
Compartir
Este martes se cumplió la lectura del fallo del Tricel que confirma al candidato de Chile Vamos como ganador de la elección presidencial.

Sebastián Piñera cumplió este martes un nuevo proceso para convertirse, el próximo 11 de marzo, en el nuevo Presidente de la República.

Al mediodía de hoy, Piñera fue proclamado como Presidente electo de la República por el Tribunal Calificador de Elecciones. Pese a que se dio por ganador el mismo día de las elecciones frente a Alejandro Guillier, la actividad de hoy corresponde a la ratificación formal de los resultados del 17 de diciembre pasado.

El flamante Presidente electo señaló hoy que de cara a su gestión "hay un factor fundamental, que es entender que aquello que nos une a los chilenos es más importanque que aquello que nos divide".

"Estoy absolutamente convencido de que la unica manera de enfrentar estos desafíos es privilegiando la unidad por sobre la división", insistió.

Luego, a través de Twitter,  Piñera escribió: "Los tiempos son como los hacen los hombres. Seamos mejores y los tiempos serán mejores. Le pido a Dios la sabiduría y fortaleza para cumplir bien mi misión".

En la segunda vuelta presidencial, Piñera se impuso con una diferencia de más de 636 mil votos sobre el periodista que postulaba por Fuerza de Mayoría.

Señal T13 En Vivo