EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Política

Tricel ratifica a Gustavo Alessandri como alcalde de Zapallar

Tricel ratifica a Gustavo Alessandri como alcalde de Zapallar
T13
Compartir
El tribunal calificador confirmó que era válido el voto que zanjaba la diferencia entre ambos candidatos.

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) ratificó al candidato de Chile Vamos, Gustavo Alessandri (UDI), como el nuevo alcalde de Zapallar tras confirmar un voto válido a su favor.

El tribunal zanjó el asunto tras realizar este viernes un escrutinio públicos de las mesas 7My 5V. Finalmente en la última mesa se confirmó que el voto cuestionado en favor a Alessandri, era válido.

Con esto, el Tricel indicó que "se mantiene el resultado del recuento" que se realizó el pasado 15 de noviembre y que le daba la victoria a Alessandri, por sobre la candidata de la Nueva Mayoría, Carolina Letelier. 

Luego de la confirmación, el nuevo alcalde hizo un llamado a los ciudadanos a "trabajar opr la unidad de Zapallar, una comunidad que está quebrantada hoy día". 

"Quedamos conforme. Los vecinos de Zapallar pueden estar tranquilos de que se confirma su preferencia por Alessandri. Y eso ha sido ratificado no sólo por el Tribunal Electoral Regional de Valparaíso, sino que ahora también por el Tricel", dijo Rodrigo Urzúa, abogado de la UDI quien estuvo a cargo de la defensa del nuevo edil de Zapallar. 

Según Urzúa, el próximo paso es la calificación (oficialización) de la elección municipal y la resolución que proclama a Alessandri alcalde electo. Luego de eso, ya estaría en condiciones para asumir la alcaldía el próximo 6 de diciembre.

"Sabíamos que ese voto mal calificado como nulo marcaba una preferencia, y eso es lo que ha ratificado hoy el Tricel. Lo buscamos, lo peleamos y lo ganamos", agrega el abogado

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota