Política

Tuma tras querella del CDE: "Me considero absolutamente inocente"

Tuma tras querella del CDE: "Me considero absolutamente inocente"
Pablo Cádiz
Compartir
Senado PPD conversó con T13 tras querella en su contra por irregularidades en uso de asignaciones. "Mi autocrítica es no haber fiscalizado la confianza entregada a una funcionaria incompetente", aseguró.

"Tranquilo" dice estar el senador PPD Eugenio Tuma luego que esta mañana se enterara de la querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado en su contra, por irregularidades en el uso de sus asignaciones parlamentarias.

La querella del CDE lo acusa de fraude al fisco por el pago de propaganda electoral a una candidata a consejera de la Conadi, así como una serie de reembolsos "irregulares", entre los que se encuentran pagos de cuentas en el Bar Liguria, juegos de loza de porcelana y pizza a domicilio, los que "no guardan relación alguna con la actividad parlamentaria". 

"Yo estoy tranquilo. Son los mismos contenidos que están en la investigación del fiscal, y los mismos contenidos de la falsa denuncia que hace la funcionaria del senado, no hay nada nuevo acá. Lo que ocurre es que el Consejo de se hace parte, pero me considero absolutamente inocente en todos estos hechos", dice el senador en conversación con T13. 

El senador insiste en responsabilizar a su ex jefa de gabinete, Claudia López, quien presentó la denuncia en su contra. "No tengo ni siquiera una actitud opera reproche, confíe en alguien que no tenía que haber confiado  y que hizo una labor de incompetencia y por lo tanto no tengo ninguna responsabilidad en estos hechos". 

"Ella es la responsable de hacer la separación y hacer la discriminación de cuales eran gastos míos y cuales eran reembolsables al Senado. Después que ella es despedida ella hace la denuncia, y ella fue despedida por discrimación racial, ella maltrató a una mujer indígena", enfatiza el senador.

Consultado sobre si hace un mea culpa por no haber sido más riguroso con sus rendiciones de gasto el senador responde: "Mi autocrítica es no haber fiscalizado la confianza entregada a una funcionaria incompetente" 

"Evidentemente acá hay una respuesta a los malos intentos que tuvo ella de extorsión al senado y de mi persona para tener indemnizaciones por sobre 40 millones", concluye. 

LEE TAMBIÉN:

CDE se querella contra senador Tuma por fraude al fisco

Informe del Senado revela reembolsos irregulares al senador Eugenio Tuma​

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota