Política

Ubilla asume como subsecretario del Interior e inicia traspaso de mando

Ubilla asume como subsecretario del Interior e inicia traspaso de mando
T13
Compartir
El militante RN es la primera figura del gobierno de Piñera en asumir sus funciones. "Le he dado mi más sentido pésame porque va a tener que cumplir una tarea bien dura", dijo Aleuy.

Esta tarde Rodrigo Ubilla se convirtió en la primera autoridad del gobierno de Sebastián Piñera en asumir en funciones. El militante RN llegó a las 16 horas en punto a La Moneda, donde recibió el traspaso de la subsecretaría del Interior por parte de Mahmud Aleuy. 

Desde ahora, será Ubilla el encargado de ultimar los detalles administrativos y de protocolo para el cambio de mando, el próximo domingo 11 de marzo. 

"Quiero resaltar un hecho importante que se produce en democracia, donde el subsecretario entrante es nombrado por la presidenta que deja el cargo en un par de días más. Esa es una transición de un país que valora sus instituciones y que tiene la capacidad de traspasar el mando no solo político, sino que el mando en el sentido amplio", expresó Ubilla al concluir el encuentro. 

 

La escena de este jueves es la misma que ocurrió hace cuatro años, aunque con otros roles. Esa vez fue Ubilla quien le entregó el cargo a Aleuy (como se ve en la siguiente foto).

"Le he dado mi más sentido pésame porque va a tener que cumplir una tarea bien dura y espero que puedan cumplir con lo que requiere el país", afirmó -en su particular estilo- el saliente subsecretario Aleuy.

[VIDEO] El último día de Mahmud Aleuy en La Moneda

A solo horas de abandonar La Moneda, el hombre fuerte de Michelle Bachelet nos abrió su oficina y nos mostró su faceta más intima.

NOTICIA EN DESARROLLO...

Señal T13 En Vivo