EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Ubilla y ley penal adolescente: "Todo el Estado tiene que hacerse cargo"

Ubilla y ley penal adolescente: "Todo el Estado tiene que hacerse cargo"
T13
Compartir
El subsecretario del Interior señaló en Tele13 Radio que no basta con reformar el Sename, sino que tiene que ser un trabajo integral de todos los sectores.

"Todo el Estado tiene que hacerse cargo de esto, no sólo el sector público", aseguró esta mañana en Tele13 Radio el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, al referirse a las reformas a la ley penal adolescente, y al Sename, tras el asesinato del cabo primero Óscar Galindo a manos de un joven de 17 años.

Ubilla aseguró que "el secreto es encontrar el equilibrio. Cuando consideremos que sólo el aumento de penas es suficiente vamos a equivocar el camino, lo que he aprendido es que el delito muta y cambia permanentemente y se ajusta más rápido a las nuevas condiciones del país".

El subsecretario del Interior puntualizó que el trabajo también tiene que apuntar al control de armas, ya que aseguró que "las UZI no se venden en el mercado en Chile, llegan de manera ilegal", indicando que "es todo lo que hay que analizar, si nos concentramos en la revisión de esta ley podemos avanzar, pero es insuficiente".

Señal T13 En Vivo