EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

UDI actualizará declaración de principios escrita en 1983

UDI actualizará declaración de principios escrita en 1983
T13
Compartir
La senadora Jacqueline Van Rysselberghe argumentó que hoy el partido "no sintoniza con las preocupaciones que movilizan a la ciudadanía".

La presidenta de Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe anunció en una entrevista con El Mercurio que luego de 34 años la UDI actualizará su declaración de principios, redactada en 1983 por Jaime Guzmán.

La senadora explicó que el texto será renovado con el propósito de "adaptarse al nuevo escenario de Chile", ya que "la UDI no sintoniza con las preocupaciones que movilizan a la ciudadanía".

Sobre los aspectos que serán modificados, la parlamentaria dijo que la preocupación principal debe estar en "el medio ambiente, en particular por la clase media vulnerable y el rol de la mujer en la sociedad".

Asimismo, aclaró que los cambios no pasarán a llevar los principios fundamentales del partido.

"Hay tres ejes fundamentales que no se deben cambiar, porque son la base de la UDI. Somos un partido de inspiración cristiana; ese es un marco teórico. Somos un partido de raigambre popular y somos un partido que cree en la libertad", concluyó.

Señal T13 En Vivo