Política

UDI acusa "sesgo" de la fiscalía en solicitud de desafuero de Moreira y De Mussy

UDI acusa "sesgo" de la fiscalía en solicitud de desafuero de Moreira y De Mussy
T13
Compartir
La presidenta del partido señaló que "llama la atención" la solicitud "a ocho meses de la elección presidencial".

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, acusó "sesgo" de la fiscalía al solicitar el desafuero del senador Iván Moreira y del diputado Felipe de Mussy, en el marco de la investigación por el denominado caso Penta.

Hoy, la también senadora comentó la solicitud realizada ayer por la Fiscalía Oriente, asegurando que "yo veo hechos, no intenciones, y los hechos que yo veo es que acá claramente, nosotros vemos un sesgo, esos son los hechos que nosotros constatamos".

Van Rysselberghe agregó que el hecho además "llama la atención, porque estamos a 8 meses de una elección presidencial, es por esa razón. Yo creo que evidentemente que cuando la mano que juzga a la derecha es tan dura y la que juzga a la izquierda es blanca como el algodón, uno no puede sino preguntarse qué hay detrás de esto, porque no hay ningún parlamentario de la Nueva Mayoría al cual se le haya solicitado el desafuero".

La presidenta del gremialismo puntualizó que "lo que llama la atención es que en situaciones similares no pidan el desafuero, no lleven a juicio a nadie más, de ningún otro caso cuando hay financiamiento irregular de otros lados. Y en segundo lugar, también llama la atención de que esto no lo hayan hecho antes".

Señal T13 En Vivo