Política

UDI analizará acusación constitucional contra ministra Blanco tras dichos de Tulio Arce

UDI analizará acusación constitucional contra ministra Blanco tras dichos de Tulio Arce
T13
Compartir
En una entrevista televisiva, el ex director de Gendarmería apuntó contra la titular de Justicia en cuanto a los ascensos al interior de la institución.

Luego de la entrevista televisiva en la que el ex director de Gendarmería, Tulio Arce, involucró a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, en los hechos por los que se cuestiona a la institución, la UDI anunció que analiza la posibilidad de una acusación constitucional.

Fue el jefe de bancada, diputado Juan Antonio Coloma Álamos, quien planteó que las acusaciones comprueban que "Gendarmería se ha transformado en un botín del oficialismo".

Arce dijo en CNN Chile que, en varias ocasiones, tanto el subsecretario Ignacio Suárez como la propia Blanco —por intermedio de sus asesores— solicitaron que se realizaran ascensos al interior de Gendarmería. Tal fue el caso de Pedro Hernández, militante de la DC que fue nombrado como jefe de la Unidad de Participación.

Coloma aseguró que las declaraciones "son de la máxima gravedad ya que comprueba algo que nosotros hemos dicho desde hace bastante rato como es que la institución es una caja pagadora de favores políticos para la Nueva Mayoría". 

En esa línea fue que anunció la posibilidad de tomar acciones contra la ministra: "Vamos a analizar seriamente la posibilidad de acusar constitucionalmente a la Ministra Blanco y vamos a solicitar al Ministerio Público que investigue todas las posibles situaciones de irregularidades en materia de abultamiento de pensiones porque claramente se estaría en presencia de casos de fraude al Fisco".

Suboficiales de Gendarmería piden la renuncia de ministra Javiera Blanco

Tiene responsabilidad en nombramientos que se pidió a Tulio Arce, que fueron conocidos y tienen directa relación con el aumento de pensiones. Hay un flanco abierto bastante grave, dijo Joe González.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota