EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Política

UDI busca que "crímenes" del Che Guevara se incluyan en textos escolares

UDI busca que "crímenes" del Che Guevara se incluyan en textos escolares
T13
Compartir
El proyecto de resolución busca consignar que el líder de la Revolución Cubana ha sido "idealizada y romantizada en pos del comunismo".

El diputado UDI, Osvaldo Urrutia, pedirá que durante la primera jornada 2019 de los comités parlamentarios se vote un proyecto de resolución ingresado por él y otros parlamentarios.

La iniciativa levantada por Urrutia quiere comenzar un debate sobre la figura del líder de la Revolución Cubana, Ernesto "Che" Guevara, a quien se culpabiliza por 79 fusilamientos durante esa época. Por lo anterior, su propuesta es que en los textos escolares se explicite este hecho.

"Los textos escolares de historia consignen de madera fidedigna los asesinatos cometidos por este personaje oscuro, para que nuestros niños y jóvenes no sean embaucados con falsas figuras heroicas, que no son valorados en su real dimensión, que, en este caso, corresponde a la de un criminal de la izquierda latinoamericana" consigna La Tercera. 

El texto de los parlamentarios explica que la figura del Che Guevara “ha sido idealizada y romantizada por sus seguidores, quienes, en pos del comunismo, han ocultado y justificado los múltiples asesinatos cometidos por el ‘Che’”. 

La iniciativa de Urrutia se da en medio del debate por el proyecto de ley -impulsado por parlamentarios del Partico Comunista (PC)- que busca sancionar a quienes aprueben, nieguen o justifiquen violaciones a los derechos humanos en Chile.

Señal T13 En Vivo