EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

UDI califica como "poco prudente" que el gobierno avance en proyecto de Identidad de Género

UDI califica como "poco prudente" que el gobierno avance en proyecto de Identidad de Género
T13
Compartir
La presidenta del gremialismo indicó en Tele13 Radio que dado que no es un proyecto del gobierno, no se debería "tomar como bandera cosas que dividen al conglomerado" oficialista.

"Me parece poco prudente que el gobierno, dado que no es un proyecto de ellos, que no está en el programa, tome como bandera cosas que dividen al conglomerado", así se refirió en Tele13 Radio la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe a las posibles indicaciones que introduciría el gobierno al proyecto de Identidad de Género, que han generado diferencias al interior del oficialismo.

Al respecto, la presidenta del gremialismo agregó que "yo creo que no debiera (el gobierno) presentar indicaciones donde no hay acuerdo entre el mismo conglomerado porque no es solo la UDI en Renovación Nacional también hay parlamentarios que tampoco concuerdan en que sean incorporados los niños".

Revisa este video también:

Sobre el proyecto en sí mismo, Van Rysselberghe volvió a explicar las razones de por qué no se debería permitir el cambio de sexo registral a menores de 14 años, señalando que "cuando un adolescente se cambia el nombre de un masculino a mujer a los 14 años, evidentemente que también va a querer cambiar su aspecto físico, es evidente. Lo que pasa es que evidentemente también va a tener que tomar hormonas porque sino no tiene sentido el cambio de sexo registral, y en un periodo donde está desarrollándose el cuerpo, no es una dosis de hormona baja, es una dosis de hormonas alta, es peligroso".

La senadora indicó además que pese a las diferencias que tiene con el proyecto "debe aprobarse, yo creo que se va a aprobar la ley, pero me parece necesario que pueda retractarse el adolescente porque muchas veces es una decisión mal tomada... ¿tu crees que a los 16, 17 años los cabros saben lo que están haciendo? Yo creo que no. Esto tiene que ser con autonomía plena".