Política

UDI condena agresión de ex candidato a concejal contra su pareja y confirma que pidieron su renuncia

UDI condena agresión de ex candidato a concejal contra su pareja y confirma que pidieron su renuncia
T13
Compartir
Matías Huerta, ex militante del gremismo, fue desvinculado del partido luego que se conociera un audio donde este agredía a su pareja.

Continúan las repercusiones luego que ayer se conociera un audio donde se revelaba la agresión del ex militante UDI y candidato a concejal por Talca, Matías Huerta, contra su pareja.

UDI baja a candidato a concejal que reconoció agresión a su pareja

Este viernes el presidente de la colectividad gremialista, Hernán Larraín, emitió un comunicado donde condenó enérgicamente el hecho y junto a ello, declararon lo siguiente:

"La noticia nos ha producido profunda tristeza e indignación. No debe haber espacio en nuestra sociedad para la violencia física o síquica contra las mujeres, y ésta debe ser condenada siempre y en todo lugar. La comunidad en general –y los políticos en particular– tenemos la obligación de trabajar siempre buscando proteger a los más débiles: a los niños, a los adultos mayores y a las personas que viven en situación de pobreza. Es en virtud de este mismo principio que la violencia ejercida por un hombre contra una mujer no debe ser tolerada, y debemos trabajar para acabar con esta realidad en nuestra sociedad".

"Al conocerse los hechos, le hemos pedido a Matías Huerta su renuncia al partido y adicionalmente, tomamos la decisión de retirar ante el Servicio Electoral su candidatura a concejal por la comuna de Talca".

"Invitamos a las familias, a los medios de comunicación, a los políticos, a las organizaciones sociales vinculadas con la mujer y a toda la comunidad, a aprovechar esta oportunidad para conversar en profundidad sobre la violencia doméstica, para que creando conciencia sobre la brutalidad de esta realidad, podamos poner fin al sufrimiento silencioso de miles de mujeres y niños de nuestro país".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota