Política

UDI por Piñera: “La amenaza puede ser la abstención, por lo cual la opción de Ossandón se fortalece”

UDI por Piñera: “La amenaza puede ser la abstención, por lo cual la opción de Ossandón se fortalece”
T13
Compartir
La presidenta de la UDI señaló que ese puede ser el principal peligro que corre el empresario en las primarias de Chile Vamos, a celebrarse el próximo 2 de julio.

La timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jaqueline Van Rysselberghe señaló este sábado que una de las amenazas que enfrenta Sebastián Piñera en primarias es la abstención, lo que podría favorecer al otro precandidato de la derecha, Manuel José Osssandón.

“Lo que tenemos que hacer es poder ganar la primaria, porque en la primaria tenemos una amenaza, y la amenaza eventualmente puede ser la abstención, con lo cual la opción del senador Ossandón se fortalece”, señaló Van Rysselberghe.

Además, en la instancia se presentó el eslogan con que apoyarán al ex presidente, de cara a las primarias del próximo 2 de julio. La colectividad utilizó la frase “Piñera, la UDI está contigo”.

Mientras tanto, el precandidato presidencial de la UDI, RN y el PRI realizó actividades en Ñuñoa, donde repartió afiches y folletos de su campaña.

Por otro lado, Piñera instó a las personas que "en lugar de quedarse en su casa como ocurre muchas veces en nuestro sector, vaya a votar el 2 de julio".

Estos hechos se dan luego de  la encuesta CEP, que le da el 24% de las preferencias a La Moneda al empresario. Este sondeó registró un alza de cuatro puntos porcentuales del candidato, en comparación a la misma medición hecha en diciembre de 2016. 

Señal T13 En Vivo