LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Política

UDI por proyecto del PS que busca eliminar CAE: "La clase media no podrá estudiar"

UDI por proyecto del PS que busca eliminar CAE: "La clase media no podrá estudiar"
T13
Compartir
La iniciativa del Partido Socialista pretende centrar los esfuerzos en la universidades que tienen gratuidad y hacer que el aporte del sistema del CAE se destine a este beneficio.

Luego de que algunos senadores del Partido Socialista (PS) presentaran un proyecto que pretende eliminar el Crédito con Aval del Estado (CAE) para las universidades privadas, la UDI reaccionó diciendo que los jóvenes no podrán estudiar. 

Con una propuesta que busca que los aportes de este beneficio vayan directamente a financiar la gratuidad, se pretende focalizar los esfuerzos en las universidades pertenecientes al CRUCH, donde históricamente ha habido una apuesta por parte del Estado.

Así lo expresó para Biobio el senador, Alfonso de Urresti. "El CAE ha sido un sistema perverso que ha terminado endeudando a miles de familias a lo largo de Chile", sentenció. 

La iniciativa encendió las alarmas por parte de la oposición, así fue como en la UDI, la senadora e integrante de la comisión de educación, Ena Von Baer, comentó “serán los senadores del Partido Socialista quienes tendrán que explicarle a los miles de estudiantes, especialmente de clases media, que van a quedar sin la ayuda de parte del Estado para poder estudiar”

Lee también:

Señal T13 En Vivo