Política

UDI postula no realizar primarias ante ventaja de Sebastián Piñera

UDI postula no realizar primarias ante ventaja de Sebastián Piñera
T13
Compartir
La reciente encuesta CEP posicionó al ex presidente como el mejor evaluado de cara a las próximas elecciones presidenciales aunque solo con un 14% de las preferencias.

Ante la pregunta "¿quién le gustaría que fuera el próximo Presidente?", Sebastián Piñera aparece en el primer puesto con un 14% de las preferencias en la encuesta CEP.

Con estas cifras, miembros de la Unión Demócrata Independiente (UDI) salieron a apresurar la definición del candidato presidencial de la bancada y postularon el no realizar primarias en Chile Vamos a diferencia de lo consensuado anteriormente con RN, el PRI y Evópoli.

Según consigna diario La Tercera, miembros gremialistas sostienen que una definición interna no sería necesaria considerando que Piñera es la única carta del bloque posicionada como eventual candidato a llegar a La Moneda.

"El ideal es que existan primarias, pero deben realizarse si es con candidatos competitivos, y el mejor posicionado de nuestro sector es el ex Presidente Piñera", sostuvo el jefe de la bancada Juan Antonio Coloma.

Por su parte, el ex presidente de la UDI, Patricio Melero comentó que "después de marzo, resuelto el tema de Piñera, debemos ver si la primaria en el sector es una verdadera definición o es sólo una elección para posicionar liderazgos futuros, porque si ese fuera el caso y no hay competencia real, soy partidario de avanzar con una sola candidatura”.

Jacqueline van Rysselberghe, jefa de senadores UDI señaló que "en principio me gustan las primarias, porque permiten una campaña más larga, pero tiene que haber realismo político".

"Las primarias son cuando hay candidatos competitivos, y si este escenario se mantiene, no hay nada que hablar y hay que proclamar a Piñera”, fueron las palabras del diputado Gustavo Hasbún mientras que el también diputado y vicepresidente UDI, David Sandoval sostuvo que "no se puede seguir perdiendo tiempo en candidaturas testimoniales".

Finalmente, y según publica este domingo el medio anteriormente citado, Cristián Monckeberg presidente de RN, defendió lo anteriormente pactado en Chile Vamos y comentó que "todavía hay un 62% que puede ser captado por otros candidatos".

UDI reactiva debate sobre apoyo presidencial a Piñera tras CEP

Señal T13 En Vivo