Política

UDI presenta "manual" para fiscalizar posible intervencionismo electoral en campañas municipales

UDI presenta "manual" para fiscalizar posible intervencionismo electoral en campañas municipales
T13
Compartir
El documento estipula que el oficialismo "hará uso de todos los recursos del Estado para intentar ganar las elecciones".

La UDI presentó un documento denominado “manual del intervencionismo del Gobierno”, que repartirá entre los candidatos del partido en las próximas elecciones municipales.

Se trata de un instructivo que llama a sus candidatos a realizar actos de fiscalización a los postulantes de la Nueva Mayoría durante las campañas municipales que se iniciaron el pasado miércoles.

Según detalla La Tercera, el documento de tres páginas considera que autoridades y funcionarios de Gobierno podrían cometer “actos de intervencionismo electoral”.

Durante años conocimos las malas prácticas de la antigua Concertación, heredadas por la Nueva Mayoría, que hará uso de todos los recursos del Estado para intentar ganar las elecciones”, dice el instructivo.

También incluye un “listado con algunas malas prácticas por parte del oficialismo”. Entre ellas aparecen la “asignación de fondos estatales a organismos vinculados con el oficialismo”, “priorización por parte de la Subdere a proyectos de municipios vinculados con la Nueva Mayoría”, “participación y trabajo en campaña por parte de funcionarios públicos en horas laborales” o el “uso de vehículos fiscales fuera de horario y para actividades particulares”.

Por último destaca que se debe tener especial atención en regiones, ya que “es mucho más fácil que la Nueva Mayoría realice actividades proselitistas con candidatos de ellos, en forma privada y en horarios de trabajo” 

Te puede interesar:

Servel advierte de debilidades para fiscalizar las elecciones municipales

Señal T13 En Vivo