EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

UDI propone a Joaquín Lavín para la Intendencia Metropolitana

UDI propone a Joaquín Lavín para la Intendencia Metropolitana
T13
La presidenta del partido, Jacqueline van Rysselberghe explicó que "es difícil que venga alguien de otro lado y sin experiencia política", puesto que "como sucedió en el gobierno pasado, a veces es una dificultad para poder tener una relación fluida".

Luego de que en Chile Vamos comenzaran a surgir nombres de posibles candidatos a la Intendencia Metropolitana, tales como Gonzalo de la Carrera en Evópoli y Felipe Irarrázabal en Renovación Nacional (RN), desde la UDI propusieron al actual alcalde de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín.

“La UDI ha sondeado la posibilidad de que Joaquín Lavín sea intendente de la Región Metropolitana, porque creemos que lo haría muy bien. Creemos que es la persona que tiene la experiencia necesaria para poder dirigir la región más compleja del país, la que tiene mayor cantidad de habitantes, la que se concentra a veces problemas de orden público importantes como son las marchas”, dijo a La Tercera el secretario general de la UDI y nuevo subsecretario de Minería, Pablo Terrazas. 

Sin embargo, la iniciativa pasaría a llevar el criterio de no proponer para cargos públicos a autoridades en ejercicio electas por voto popular. 

Al respecto, Terrazas dijo que no ve "problemas en esto, pero es un tema que tiene que evaluar el presidente Piñera, él es el que tiene que evaluar qué es lo más conveniente para su futuro gobierno”.

Por su parte, la presidente da la UDI, Jacqueline van Rysselberghe dijo a El Mercurio que "Lavín es un gran candidato, puede perfectamente ganar una gobernación regional, particularmente la de Santiago".

"Hay alcaldes, por lo menos de la UDI, que quieren competir como candidatos a gobernadores regionales y lo encontramos maravilloso. Y si hay más de un candidato, habrá primarias y creemos que hoy día con la elección de voto voluntario, es necesario que haya competencia interna".

"Probablemente desde aquí puedan surgir nuevos liderazgos. Ojalá que sean personas que tengan experiencias y que conozcan la región. Es difícil que venga alguien de otro lado y sin experiencia política. El que lleguen personas sin experiencia política a las intendencias, como sucedió en el gobierno pasado, a veces es una dificultad para poder tener una relación fluida", concluyó.