Política

[VIDEO] UDI repetirá elecciones internas el 16 de diciembre: serán con lápiz y papel

[VIDEO] UDI repetirá elecciones internas el 16 de diciembre: serán con lápiz y papel
T13
Compartir
Luego de la falla en el sistema electrónico, se realizará un comité electoral para reafirmar aspectos del cambio eleccionario.

El secretario general de la UDI, Issa Kort, junto a los candidatos UDI Javier Macaya y Jacqueline Van Rysselberghe ratificaron que el próximo 16 de diciembre tendrán lugar las elecciones del partido. Esto luego de la falla en el sistema electrónico de los comicios, a cargo de la empresa E-voting. 

Se harán en base a lápiz y papel, y se realizará un comité electoral para reafirmar aspectos del cambio eleccionario. 

Los problemas por los que la UDI repetirá elecciones internas

De acuerdo Kort, a partir del día de mañana se creará el comité electoral especial "para poder ya dejar todos los detalles previstos y poder ofrecer a la UDI, y también a la opinión pública, una elección del mejor nivel, impecable en todos sus aspectos, porque queremos fijar el nivel de transparencia, el nivel de seriedad en nuestra elección". 

Por otro lado, Van Rysselberghe aseguró que "vamos a lograr terminar con un partido más unido y más fuerte previo a todo este proceso eleccionario, porque sin duda el poder tener a dos listas compitiendo a nivel nacional y a nivel regional, si esto se hace de buena manera, energiza, le da vitalidad a nuestro partido, le compromete a los militantes ya hoy día llamados a que participen el día 16 de diciembre". 

Macaya por su parte, señaló que la responsabilidad de lo que ocurrió el día de ayer "tiene que ver con el proceso de una empresa que no cumplió con sus responsabilidades". 

Respecto a eso, aseguraron que harán una denuncia para investigar un eventual hackeo del sistema eleccionario. 

"Nosotros tenemos el compromiso de cuidar a nuestro partido, de fomentar que después del 16 de diciembre la UDI salga fortalecida después de su proceso de elección interna y no tenemos ninguna duda que quizás volviendo al lápiz y al papel que son cuestiones un poquito más básicas, pero que también entregan la confianza a los militantes de que esto se va a realizar de buena manera", sentenció Macaya.