Política

UDI realiza elecciones internas este domingo con lápiz y papel

UDI realiza elecciones internas este domingo con lápiz y papel
T13
Compartir
El partido decidió realizar las votaciones de esta forma luego de los problemas con el sistema electrónico de votación que obligaron a suspender la primera vez.

Las elecciones internas del partido Unión Demócrata Independiente (UDI), se realizarán este domingo 16 de diciembre entre las 9:00 y 18:00 en los lugares de votación habilitados a lo largo de todo el país.

Este proceso electoral se lleva a cabo luego de que se suspendieran temporalmente las elecciones el pasado 2 de diciembre por problemas en el sistema de votación electrónico de la empresa Evoting. Por lo anterior, en esta oportunidad el sufragio se realizará de manera presencial y con lápiz y una papeleta foliada por un proveedor oficial del Servel.

El padrón habilitado para votar en el referédum es de 44.559 personas y desde el Tribunal Supremo de la UDI se afirmó que no autorizará a votar a los militantes suspendidos. 

Según consigna La Tercera, las personas habilitadas para votar deberán hacerlo en la comuna en donde están inscritos en el Servel, disponiendo de 203 locales y 297 mesas de votación en todo Chile

Durante el proceso se contará con la presencia de observadores del Servel y con la certificación de Asoción de Notarios de Chile

Señal T13 En Vivo