Política

UDI rechaza nombramiento de Lorena Fries como subsecretaria de DD.HH.

UDI rechaza nombramiento de Lorena Fries como subsecretaria de DD.HH.
T13
Compartir
Parlamentarios del gremialismo señalaron que el nombramiento “no le da garantías al país”.

Los diputados Juan Antonio Coloma y Gustavo Hasbún criticaron el nombramiento de Lorena Fries como primera subsecretaria de Derechos Humanos, afirmando que “es una persona que tiene visión totalmente parcial y una obsesión en contra de Carabineros”, según consigna radio BioBio.

Para el diputado Hasbún el nombramiento de la ex directora del INDH no sería un beneficio para el país y criticó su desempeño a la cabeza del instituto. “Ella fue una defensora de los derechos de los violentistas y nunca tuvo una actitud parcial con el tema de los derechos humanos. Siempre atacó a Carabineros, incluso ejerciendo acciones legales en contra de quienes tienen la misión de resguardar la seguridad”, sentenció.

Por su lado, Juan Antonio Coloma, quien es miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de diputados indicó que “es lamentable la designación de Lorena Fries como subsecretaria de Derechos Humanos porque ha sido una persona que durante su época de directora del INDH, se dedicó más a ser una activista política que alguien encargado de velar por el tema de los derechos humanos”, declaró el diputado.

Coloma concluyó diciendo que “no descartamos ninguna acción fiscalizadora ya que insistimos, su presencia como Subsecretaria de Derechos Humanos no le da garantías al país”.

Te puede interesar:

Lorena Fries asumirá como la primera Subsecretaria de Derechos Humanos

 

Señal T13 En Vivo