Política

UDI recurrirá a Comisión de Ética para exigir "sanción máxima" contra Boric por polémico video

UDI recurrirá a Comisión de Ética para exigir "sanción máxima" contra Boric por polémico video
T13
Compartir
Asimismo, representantes gremialistas emplazaron al diputado para que "declare lo que piensa del crimen de Guzmán".

Los diputados de la bancada de la UDI expresaron su malestar frente a la publicación del video donde aparece Gabriel Boric posando junto a una polera con el rostro del senador asesinado Jaime Guzmán con un balazo en su cabeza. 

Es por esto que el bloque gremialista acordaron pedir un pronunciamiento a la Comisión de Ética de la Cámara Baja para exigir que se le aplique "sanción máxima", es decir, hasta el 15% de la dieta y censura por escrito. 

En el texto, publicado por La Tercera, se argumenta que "estamos frente a una muestra evidente de que el diputado Boric tiene, respecto de este cruel asesinato y de sus perpetradores, una admiración cómplice, que definitivamebte avala y celebra este crimen ocurrido en democracia, y lo niega con un cinismo político descarado e inaceptable". 

Por lo mismo, los diputados de la UDI emplazaron al independiente por la región de Magallanes a que "al menos por una vez en su actuación política, asuma un actitud varonil y declare lo que piensa del crimen de Guzmán".

"Sus actuaciones no coinciden con sus últimas declaraciones, lo que nos permite pensar que su palabra tiene tanto valor como la venezolana. Le exigimos consecuencia, hombría y sinceridad para la opinión pública y hacia esta instancia", cita el escrito. 

El video fue publicado por el excandidato presidencial José Antonio Kast a través de sus redes sociales apelando que "esa es la izquierda radical que quiere gobernar Chile. Tenemos que trabajar mucho para evitarlo" y mencionando además la reunión que Boric tuvo con el ex frentista Ricardo Palma Salamanca, condenado como autor del homicidio del fundador de la UDI en 1991. 

Señal T13 En Vivo