Política

UDI termina cónclave con mandato de presentar presidenciable el 2021

UDI termina cónclave con mandato de presentar presidenciable el 2021
T13
Compartir
En el Consejo Directivo Ampliado de la Unión Demócrata Independiente se establecieron varios puntos, entre ellos establecer una comisión electoral y modificar la declaración de principios de la colectividad.

En las Termas de Cauquenes se llevó a cabo el primer consejo ampliado del partido desde las elecciones parlamentarios, en donde la UDI perdió el puesto del partido más grande de Chile Vamos frente a Renovación Nacional.

En la reunión, se aprobó un voto político con cinco puntos, entre los cuales destaca Una la instauración de una comisión electoral permanente para preparar las elecciones municipales del 2020, además las presidenciales y parlamentarias del 2021.

En este sentido se establece “prioridad especial” para buscar con anticipación un candidato presidencial que represente a la UDI.  

Ante la pérdida de escaños parlamentarios, una de las preocupaciones que se abordó, en la reunión de dos días, fue el encargo de elaborar mecanismo de selección de candidatos, en donde se dé “prioridad a la transparencia”.

Finalmente, se acordó  un cronograma para el proceso de actualización de la declaración de principios,  tarea que quedó a cargo de comisiones temáticas.

Señal T13 En Vivo