EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

UDI ve con desconfianza designación de ex fiscal de Caso Tsunami como directora del Sename

UDI ve con desconfianza designación de ex fiscal de Caso Tsunami como directora del Sename
T13
Compartir
"No se ve bien que una fiscal que fue la encargada de investigar a la Presidenta ingrese a trabajar al Gobierno", dijo el senador Juan Antonio Coloma.

A través de un comunicado publicado por el ministerio de Justicia, la Presidenta Michelle Bachelet informó la designación de la ex fiscal Solange Huerta para dirigir el servicio nacional de menores, en reemplazo del renunciado Hugo Herrera.

Huerta es quien llevó adelante la investigación del Caso Tsunami, luego del terremoto del 27 de febrero de 2010, lo que no es bien visto desde la UDI. "Alguien que acaba de exculpar a la Presidenta en el juicio del 27-F y que a los pocos meses sea nombrada en un cargo de confianza de la Presidenta, me parece impresentable", dijo el senador Juan Antonio Coloma.

"Me inquieta que donde necesitamos especialistas y alguien que se preocupe de los niños, se proponga a una persona que no tiene ninguna especialidad en la materia", continuó Coloma.

Gustavo Hasbún, quien integró la comisión investigadora del Caso Tstunami, manifestó que "no se ve bien que una fiscal que fue la encargada de investigar a la Presidenta ingrese a trabajar al Gobierno", según consigna Emol. 

Para el diputado, esta designación "refuerza lo que hemos dicho hasta el cansancio sobre la independencia e imparcialidad de algunos fiscales". 

Lee también:


 

Señal T13 En Vivo