Política

UDI visitará a Orpis el próximo martes: "Ahí estaremos a primera hora"

UDI visitará a Orpis el próximo martes: "Ahí estaremos a primera hora"
T13
Compartir
El ex militante de la tienda gremialista está en prisión preventiva desde el jueves como parte del caso Corpesca. En tanto, familiares lo visitaron durante esta mañana al anexo Capitán Yáber.

Apenas se confirmó el jueves pasado la prisión preventiva para el senador desaforado Jaime Orpis (ex UDI), la tienda gremialista manifestó su interés por ir al anexo de cárcel Capitán Yáber para visitarlo.

Sobre esto, el presidente del partido, Hernán Larraín, dijo este domingo durante el desarrollo de las primarias que la comitiva de la UDI no asistirá este domingo al recinto penitenciario debido a las celebraciones del día del padre.

"No lo vamos a ir a ver hoy día porque es el día del padre y hemos pensado que es mejor que esté con su familia", expresó.

En esa línea confirmó que "la próxima visita es el martes y ahí estaremos a primera hora".

"Vamos a ir todos, con directiva, con parlamentarios..." detalló.

Larraín explicó que "todo el mundo quiere ir y las visitas son bastante restringidas. Como hoy era la primera visita, era más conveniente que fuera la familia".

El presidente de la UDI, ya había expresado su opinión respecto a la cautelar que le impuso el tribunal a Orpis. El jueves pasado, dijo que "sin lugar a dudas hay desigualdad de trato".

Familiares lo visitan

Durante esta mañana, familiares de Jaime Orpis lo visitaron en el anexo de la cárcel Capitán Yáber, pero no quisieron dar declaraciones.

Señal T13 En Vivo