Política

UDI y dichos de Loreto Letelier por Caso Quemados: "Esperamos que recapacite"

UDI y dichos de Loreto Letelier por Caso Quemados: "Esperamos que recapacite"
José Rojas
Compartir
La candidata a diputada por el distrito 13 tuvo un "llamado de atención" por parte la directiva de la UDI tras afirmar que víctimas se quemaron a sí mismas. Si bien no se descarta llevar su caso al Tribunal Supremo, es un camino que -por el momento- no se tomará.

Polémica han generado los dichos de la candidata UDI, Loreto Letelier, tras afirmar que las víctimas del caso Quemados “se quemaron a sí mismos” tras explotarles bombas molotov.

La aspirante a un escaño por el distrito 13 publicó en su cuenta de Twitter que “el caso Quemados es más viejo que el hilo negro. Esta sumamente acreditado que los quemados llevaban bombas molotov dentro de sus casacas y explotaron antes de lanzarlas en sus cuerpos. Ellos mismos se quemaron antes de poder lanzar las bombas a un carro de uniformados". La frase generó polémica, considerando que el caso fue reabierto en 2015 luego de que un ex uniformado, que participó del ataque, rompiera un pacto de silencio de más de 29 años entre los militares de la patrulla.

En medio de la polémica por sus dichos, la directiva de la UDI le llamó para escuchar sus razones y realizar "un llamado de atención", en el que declararon no estar de acuerdo con sus dichos y que debía ser más cuidadosa al momento de referirse a temas de violaciones a los derechos humanos.

Según aclara el secretario general de la UDI a T13.cl, Pablo Terrazas, si bien por ahora no se le enviará al Tribunal Supremo, todo dependerá del comportamiento de Letelier.

"Es un tema de paso a paso, gradual. Es un llamado de atención y quedamos a la espera de cómo se va a reaccionar la candidata. No olvidemos que en ese distrito tenemos dos candidatos más. Por lo tanto la UDI tiene otras posibilidades para competir en este distrito, por tanto, esperamos que recapacite a la forma que se ha referido a un tema tan sensible", explicó. 

Esta no es primera vez que la candidata a diputada genera polémica por sus dichos. Meses atrás provocó diversas opiniones tras declarar que “la educación gratuita y de calidad ya existe, está en la internet”. 

Señal T13 En Vivo