Política

UDI y extradición de comandante Ana: "No desistiremos hasta lograr la justicia en Chile"

UDI y extradición de comandante Ana: "No desistiremos hasta lograr la justicia en Chile"
T13
Compartir
Diputados de la colectividad se reunieron con el juez Mario Carroza para abordar las gestiones en curso por su extradición.

Los diputados de la UDI Issa Kort y Javier Macaya - presidente interino de la colectividad, se reunieron con el ministro Mario Carroza para abordar las gestiones que se realizan para solicitar la extradición de Marie Emmanuelle Verhoeven, más conocida como "comandante Ana", detenida en India. 

Kort afirmó que "hemos venido a respaldar y agradecer las gestiones que ha hecho por esta causa el juez Carroza. Creemos que se ha avanzado muchísimo, pero no vamos a cesar nuestra lucha hasta que pongamos término a la impunidad que ha significado un acto terrorista que acabó con el único senador asesinado en democracia".

"Hemos estado en India, hemos trabajado en concordancia con el Ministerio de Relaciones Exteriores, y hemos querido como sociedad plantear una visión de necesidad de justicia. En ese sentido, no renunciaremos a la posibilidad hasta lograr la justicia en Chile", recalcó. 

El parlamentario explicó que "en las próximas semanas se iniciará el juicio de extradición formal. Ayer la Cancillería chilena ya presentó el manual del proceso, donde se entregan más de 500 páginas de antecedentes que acreditan la necesaria presencia de esta ciudadana francesa en Chile". 

A su turno, Macaya destacó "la necesidad de hacer justicia por el asesinato de Jaime Guzmán", lo que "representa una causa por la cual seguiremos trabajando con muchísima fuerza".

"Valoramos que los esfuerzos en esta materia no sólo sean de un partido político, sino que de la sociedad chilena en general, de toda la clase política de forma transversal y del gobierno, lo que ha hecho de esto una causa nacional", sentenció. 

India tramita extradición de "Comandante Ana"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota