Política

Un sector de Ciudadanos se desmarca de Andrés Velasco e ingresan al Gobierno

Un sector de Ciudadanos se desmarca de Andrés Velasco e ingresan al Gobierno
T13
Compartir
Un grupo de diez relevantes militantes buscan aportar desde el “centro político” a los grandes acuerdos propuestos por Piñera.

El movimientos “Ciudadanos somos Todos”, que es la fusión entre Ciudadanos y Todos, decidirá hoy qué tipo de acuerdo establecer con el oficialismo en un encuentro programático.

Según informa El Mercurio, ya hay un sector decidido a sumar esfuerzos con el Gobierno. Es un grupo de diez figuras que aseguran estar “por sumar y no restar”. Además de Sebastián Sichel, que asumió como vicepresidente de CORFO, el grupo cuenta con Sylvia Eyzaguirre, experta en educación, el empresario Jorge Errázuriz el ex director de Enami Patricio Artiagoitía y el ex ministro de Energía Alejandro Jadresic.

La principal diferencia que tendría el grupo con Andrés Velasco, es que el ex ministro de hacienda de Bachelet planteó el movimiento como una “oposición constructiva”, mientras el grupo busca “fortalecer el centro político”.

Según explica Jorge Errázuriz “Ciudadanos es un partido liberal de centro. Nos fue mal en la elección, pero hay mucha gente que está en esa posición. Está claro que el mandato que recibió Piñera no fue de derecha, es de centroderecha y de centro. Nosotros estamos interpretando a la mayoría del país que quiere que al país le vaya bien”.

Mientras tanto Patricio Artiagoitía señala que lo que buscan es un centro relevante “no un centro impoluto e irrelevante”, Lo que buscan es tratar de sumar con Evópoli, con la gente que se ha ido de la DC y “crear volumen en un espacio desde donde podríamos colaborar”.

Señal T13 En Vivo